domingo, 13 de febrero de 2011

Cuento: El Mago (Decima parte)

El viejo y la niña estaban muy emocionados y deseando poder liberar a la hermosa hada de esa prisión de agua, dejando atrás a un ser muy complacido por un regalo que durará muy poco, dado que es imposible que una estrella del universo mismo esté en esa urna de cristal, por ello era necesario alejarse rápido de ese lugar antes que el minotauro descubriera el engaño.

A cada paso que daban se iban cerciorando que nadie los siguiera, en especial los secuaces de Maleus, nada ni nadie iba a impedir que salvaran a la hermosa hada.

Después de caminar casi medio día, llegaron a la entrada del bosque de robles, el mago ya cansado exclamó:

-“sentémonos a descansar un momento mi pequeña niña, las flacas piernas de este viejo no aguantan dar un paso más”

Ambos descansaron al pie del roble más alto que marcaba el inicio de aquel inmenso bosque, el mago saco de su costal, la bolsa que contenía la flor de plata, la sacó con cuidado y la observó asombrado, era una hermosura de flor, su textura delicada casi como el terciopelo y su color plateado hacia que el lugar se iluminara.

El viejo volvió a guardar la flor y apoyó su cabeza en el tronco del árbol, cerrando los ojos para descansar un rato, cuando en eso, escuchó unos murmullos detrás de unos arbustos cerca de donde se encontraban, el mago se puso nervioso y le pidió a la niña que cambiara su forma a la de un pequeño ratón y con cautela se acercara a las voces.

La pequeña hadita obedeció la petición del mago y cambio su forma a la de un pequeño ratón gris con grandes orejas y una colita blanca, se dirigió en dirección a las voces, fue grande su sorpresa al ver que esas voces eran las de un feo gnomo y la de el duende de la primera montaña nevada quien los resguardó del frio.

-“…iban en dirección a buscar al flor de plata”, dijo el duende, -“dale el aviso a Maleus, adviértele de la presencia del mago y la aprendiz del hada del bosque.”

La pequeña hadita salió corriendo y recobrando su forma normal, le contó todo lo que vio al viejo mago del bosque.

El mago se acercó muy lentamente y en silencio hacia donde estaba el traicionero duende que estaba terminando de despedirse del feo gnomo, el mago sin hacer ruido alguno y de una forma rápida, atrapó al duende por el cuello de su camisa y lo levantó del suelo.

-“con que nos engañaste todo este tiempo, no eres más que un vil servidor de Maleus”, le dijo el mago con severidad.

El duende no podía pronunciar palabra alguna pues se encontraba muy asustado, el mago hizo aparecer una jaula de metal y puso al duende dentro, elevó la jaula hasta la rama más alta del roble más grande del bosque y lo dejó ahí, sin escuchar las suplicas del duende.

El mago y la niña aligeraron el paso, debían ir a liberar a la prisionera del arroyo antes que Maleus llegase al lugar.

Caminaron sin detenerse por una hora más, pasaron por el lugar donde habían encontrado el cofre de Maleus, eso era señal que estaba más cerca del arroyo. No se detuvieron, siguieron a toda prisa, cuando de pronto, comenzaron a escuchar el sonido de las aguas correr, las aguas del arroyo, por fin iban a terminar su misión.

Fue tanta su emoción que comenzaron a correr, no sentían el cansancio en sus piernas, los alentaba la fuerza de su corazón, justo cuando iban a poner un pie en la entrada que marca el arroyo, una nube negra cubrió a la niña hada, arrancándola de la protección del mago, la pequeña dio un grito de terror y el mago no pudo creer lo que acontecía; Maleus había atrapado a la niña y la encerró en una bola de cristal pequeña que colgaba de su feo cuello.

El mago se tiró al suelo por la fuerte impresión y Maleus reía a más no poder.

-“de verdad creyeron que se iban a salir con la suya”, dijo el malvado Maleus sosteniendo la pequeña prisión de la hadita. –“nunca liberarán a la hada del bosque y ahora a su aprendiz la tendré para siempre encerrada, como un trofeo más de mi reinado.”, agregó.

El mago de repente se vio rodeado por ratas, gnomos, lagartos, seres horripilantes que querían quitarle la flor de plata.

En la mente del mago solo pasaba una única alternativa, un duelo de magia.

Continuara…….

By KimFruFe

0 comentarios:

 
Wordpress Theme by wpthemescreator .
Converted To Blogger Template by Anshul .